Durante los últimos años, se ha vuelto habitual el uso de dietas personalizadas en Vitoria. En este artículo, se exponen algunos de los alimentos que se usan en este tipo de planes de comida, especialmente aquellos con valores de proteína elevados.

Así que, si quieres recurrir a alguna de las múltiples dietas personalizadas en Vitoria que elaboran especialistas en nutrición, deberías conocer algunos de esos productos. Estos son:

Huevo: es uno de los alimentos con mayor cantidad y calidad proteica. De hecho, se toma como referencia cuando se planifican dietas.

Pavo: este tipo de carne es muy saludable, porque tiene muy poco contenido de grasa.

Atún: su contenido proteico depende de su forma de cocinado y consumo. El atún en lata suele contener más que el fresco.

Yogur griego: puede llegar a aportar hasta el doble de estas moléculas que un yogur estándar.

Pollo: su pechuga es la carne blanca con mayor cantidad prótida.

Gelatina: aunque no lo parezca, este producto tiene una altísima concentración de proteína. A veces, llega a superar los 80 gramos por cien de producto.

Soja: es el alimento vegetal con mayor aporte de esta sustancia.

Frutos secos: dentro de este grupo, son los cacahuetes y los pistachos los alimentos más ricos en esta molécula.

Avena: sus cerca de 17 gramos por cien de producto la convierten en una excelente opción a la hora del desayuno.

Queso parmesano: es uno de los alimentos con mayor contenido de este tipo, con cerca de 28 gramos por cien de producto.

Seitán: es un alimento muy usado por los veganos, para sustituir la carne.

Centeno: uno de los cereales con mayor cantidad de proteína.

Si quieres conocer más a fondo todo lo referente a las proteínas y a los otros macronutrientes, ven a visitar a la Dra. Lourdes Barrenetxea.