Cuidar de nuestro cuerpo es vital y los centros para perder peso en Vitoria lo tienen claro. Existen numerosas investigaciones que han determinado algunos poderosos alimentos para bajar de peso. Continúa leyendo si quieres saber cuáles son.

Debemos saber que, con el paso de la edad, el metabolismo puede verse disminuido. Esto es por diversos factores hormonales que provocan pérdida de masa muscular, entre otros. Sin embargo, hay alimentos que pueden estimular el “motor” del cuerpo para que quememos más. Estos se utilizan en las dietas de los centros para perder peso en Vitoria.

En primer lugar, mencionar el té verde. Esta bebida nipona milenaria puede ayudarte a aumentar tu metabolismo y, además, a disminuir la retención de líquidos. Tomar una infusión a diario te ayudará notablemente en tu pérdida de peso.

La cúrcuma es una especia que dará sabor a tus platos. Sin embargo, diversas investigaciones también apuntan que es un potente estimulador del metabolismo y anticancerígeno. Aplícalo más en tus comidas y verás el resultado.

El jengibre también es muy bueno para estimular el metabolismo. Puedes utilizarlo en infusiones o comprar directamente aquellas que tengan este ingrediente.

Los frutos secos y las grasas del aceite de oliva pueden ayudarte a aumentar el metabolismo. Los ácidos grasos que contienen, especialmente el omega 3, ayudarán a la función cardiovascular y hepática.

Por último, mencionar las algas. Encontramos poderosas “quemadoras” en el mercado, como las algas wakame o las nori. Pruébalas en forma de ensalada y seguramente te encantarán. Aunque además de la alimentación, la actividad física es totalmente necesaria para encender el motor en nuestro cuerpo y quemar más.

En la clínica Dra. Lourdes Barrenetxea Médico Nutricionista queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. No dudes en contactar con nosotros para poder evaluar y analizar tu estado nutricional. Te proporcionaremos dietas adaptadas a ti con una rigurosa selección de alimentos, ¡date el paso al cambio!