Perder peso en Vitoria es una de las aspiraciones más comunes de muchas personas. Ya sea por estética, por salud o por otros motivos, el peso puede acomplejar o limitar mucho una vida, y por eso tanta gente decide reducirlo para encontrarse más a gusto con su propio estado físico.

Sin embargo y por desgracia, existen muchos mitos sor cómo perder peso en Vitoria. Y es que lo más común es que la gente se apunte sin dudarlo al gimnasio o que salga a correr todos los días. ¿Y qué pasa? Que se cansan, se lesionan y, en definitiva, no consiguen bajar de peso ni perder grasa.

El deporte es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fundamentales para perder peso, pero por sí solo no te hará nada. Y es que, si después de entrenar, llegas a casa y te atiborras de comida, seguirás en el mismo peso. Por otro lado, decides hacer deporte y comer menos, lo más probable es que termines teniendo algún problema alimenticio, como déficits.

Esas dos son las piedras angulares de los principales errores: creer que con hacer deporte basta y creer que lo que hay que hacer es comer menos o que solo se puede comer ensaladas.

Lo cierto es que tu cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes a diario para poder bajar de peso, y para conseguirlos te será imprescindible mantener una dieta adecuada. Ahora bien, ¿qué es una dieta adecuada? Esta es principalmente la respuesta que te puede dar un especialista en nutrición. De esta manera, y junto con algo de ejercicio controlado y estudiado, podrás conseguir, por fin, bajar de peso y perder grasa en lugar de músculo.

En Dra. Lourdes Barrenetxea Médico Nutricionista contamos con una amplia experiencia dentro de la alimentación para ofrecerte siempre los mejores resultados.