Cada vez se es más consciente de la importancia que tiene empezar un tratamiento de la obesidad en Vitoria. Cada día más personas se dan cuenta de que el peso que tienen marca la salud que pueden disfrutar, y es importante que te acostumbres a cuidarte adecuadamente en esta línea.

La nutrición es un aspecto capital en cualquier tratamiento de la obesidad en Vitoria, ya que eres lo que comes. Sin embargo, muchas de las personas que quieren empezar una dieta por su cuenta, se fijan sencillamente en las calorías de los alimentos. Y esto es un error que no hace sino impedirles adelgazar, ¿quieres saber por qué?

Se asocian directamente las calorías con el peso, es algo que probablemente hayas escuchado en todas partes. Sin embargo, esto no es así del todo. Por ejemplo, aunque las calorías de un plato de arroz y las de un plato de comida basura sean las mismas, no lo son sus nutrientes. Esto quiere decir que las del arroz te van a aportar algo, y las otras no. Por lo tanto, con la comida basura te verás obligado a comer todavía más comida.

Por lo tanto, dependerá primero de dónde provenga. Y, en segundo término, hay que darse cuenta de que la cifra con la que se cuentan las calorías suele ser aproximada. Es decir: no se trata de un dato redondo.

Otro punto está en la salud. Si sencillamente cuentas calorías, es más que probable que no llegues a desarrollar una dieta equilibrada sino a comer lo suficientemente poco como para bajar de peso. Por lo tanto, lo que te puedes provocar es un desorden alimentario verdaderamente importante. Por eso, contar calorías no es realmente un método eficaz de adelgazar.

En Dra. Lourdes Barrenetxea Médico Nutricionista te ofrecemos una dieta personalizada que te ayudará a bajar de peso y a comer equilibradamente.