Una dieta saludable en Vitoria es imprescindible para que optimices al máximo tu salud. Pero, ya sabes qué es lo que dicen: el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Así, son muchos los profesionales que pautan desayunos riquísimos para que puedas mantenerte saciado durante varias horas y para que puedas gozar de la máxima calidad de nutrientes. Recuerda que para adelgazar no tienes por qué comer menús poco apetitosos. Así, toma nota de los siguientes desayunos ideales.

Antes de empezar con unos desayunos para dieta saludable en Vitoria, destacarte que los menús deben integrarse por, mayoritariamente, alimentos ricos en ácidos grasos saludables, carbohidratos complejos y proteínas.

En primer lugar, destacarte un menú tradicional, riquísimo y muy saludable. En una tostada debes untar un poco de aceite de oliva (el llamado “oro líquido” por sus beneficios para tu salud) y, si lo deseas, tomate de untar. Añade a este desayuno una manzana o una naranja y un poco de un jamón serrano de muy buena calidad. Puedes tomar también café o té para empezar el día.

En segundo lugar, explicarte un desayuno ideal a base de yogur desnatado natural y unos copos de avena. Puedes añadir a este bol un puñado de frutos secos y otro puñado de arándanos. Complétalo con una bebida vegetal a tu gusto.

En tercer lugar, cada mañana te sentirás con energía si te preparas unas tostadas con aguacate y atún. Puedes tomar unas piezas de fruta y una fresquísima bebida de avena.

En sí, existen muchas combinaciones de desayunos saludables. Tu profesional debe ser quien te indique las cantidades para conseguir tu objetivo (ya sea adelgazar o ganar peso). Pero, es primordial que escojas siempre alimentos de buena calidad para que puedan proporcionarte la mayor cantidad de nutrientes. En Dra. Lourdes Barrenetxea estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte más menús sanos, ¡confía tu alimentación en nosotros!