Participar en una maratón, no solamente requerirá de una gran resistencia física por tu parte. Sino de una dieta muy especial para ir acondicionando el cuerpo, poco a poco, a tan dura distancia. Las dietas personalizadas en Vitoria pueden ser una alternativa para ir preparándote para una carrera de estas características. Los entrenamientos serán la base de la preparación, pero que irremediablemente deberá ir acompañada de un régimen de alimentación muy especial para estos momentos de gran dureza, tal y como constatan los nutricionistas.

La clave del éxito para que realices una carrera satisfactoria consistirá en la aplicación de dietas personalizadas en Vitoria, fundamentalmente basada en hidratos de carbono. No lo olvides, ya que estos alimentos se constituyen en el combustible que necesitarán tus músculos para enfrentarse a tan larga distancia. Los cereales, legumbres, pastas, frutas y verduras son algunos de ellos y altamente aconsejables si vas a correr esta prueba.

En la preparación de la maratón tampoco debe faltar en tu dieta el consumo de proteínas. Serán indispensables para los entrenamientos que realices toda la semana. Muy en especial el hierro, que lo puedes obtener de un buen filete de ternera o pavo. O si te gustan los frutos secos podrás elegir entre almendras o nueces. Cualquiera de ellos te dará las suficientes energías como para asumir este reto. Otra de las claves para tus entrenamientos se basará en la aceptación de una dieta variada y equilibrada que te permita ir acondicionando tu organismo a un esfuerzo tan prolongado.

Desde la consulta de la Dra. Lourdes Barrenetxea te ayudamos a formalizarla. Para que a partir de ella, puedas culminar este deseo que tienes desde hace años, te ofrecemos las mejores soluciones vinculadas con la nutrición. Entre otras finalidades, para que estés en las mejores condiciones para conseguir tus objetivos de peso y salud.