Si estas buscando dietas personalizadas en Vitoria es interesante que conozcas las diferencias que existen realmente entre alimentación y nutrición, dado que son muchos los que consideran que estos dos conceptos son totalmente sinónimos. No obstante, se trata de dos términos que guardan cierta relación entre ambos.

Si necesitas que te aconsejen dietas personalizadas en Vitoria has de saber que la alimentación es un acto que se considera como voluntario y que consiste en ingerir alimentos con el objetivo de satisfacer tanto el apetito como el hambre.

La nutrición, por su parte, es involuntaria y se basa en un proceso de tipo fisiológico a través del cual el cuerpo lleva a cabo la captura de nutrientes que considera necesarios para seguir viviendo. Los alimentos son transformados en este caso por medio de un total de cuatro procesos, que son la digestión, la respiración, la circulación y, por último, la excreción.

Por ello, se puede afirmar que la nutrición es consecuencia de alimentarse. Además, podemos encontrar hasta cinco clases de nutrientes: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Si te preocupa que los alimentos pierdan los nutrientes, hay que tener en cuenta que pelar, así como cortar los alimentos puede traducirse en una disminución las vitaminas, que se consideran hidrosolubles, así como en una disminución de la fibra.

Por ello, tendrás que cortar y pelar los alimentos momentos antes de que vayas a llevar a cabo su preparación o de que vayas a consumirlos.

Además, se desaconseja meter mucho tiempo en remojo los alimentos y si vas a hervirlos, debes echarlos al agua cuando ya está hirviendo e intentar cortarlos en trozos que sean grandes. Unas gotas de limón durante la cocción también ayudan al mantenimiento de los nutrientes.

Si acudes a la Dra. Lourdes Barrenetxea podremos darte estos y otros muchos consejos.