Las personas que buscan perder peso en Vitoria van en aumento. La preocupación por la estética corporal es una de las más importantes en la sociedad en la que nos encontramos. Por ello, muchas personas intentan realizar diferentes dietas y ejercicio físico para mejorar su aspecto.

Una forma de perder peso en Vitoria, además de la dieta y el ejercicio físico, es retirar alimentos procesados. Estos alimentos se denominan así porque han sufrido un procesado industrial en su elaboración. Algunos de los productos que debes eliminar son:

- Patatas fritas: muchas calorías y por lo general preparadas en aceites que pueden estar deteriorados por múltiples usos. Son peligrosas para la salud y además aumentan el riesgo de sufrir obesidad.

- Refrescos: suelen contener altas cantidades de calorías y azúcar sin aportar ningún elemento nutritivo, por ello son bebidas de las que puedes prescindir.

- Carnes y pescados procesados: por ejemplo las salchichas, alguno embutidos, carnes manipuladas industrialmente, pierden muchas de las propiedades nutritivas a cambio de aumentar el contenido en agua, sal y estabilizantes. Es mucho más recomendable que comas una carne o pescado fresco.

- Margarina: tiene un alto contenido en grasas trans que son las grasas insaturadas y están directamente relacionadas con el aumento del colesterol malo, por ello, es recomendable eliminarlo de la dieta. Su consumo está relacionado con varias enfermedades cardiovasculares.

- Bollería industrial: tienen un contenido muy alto de grasas, calorías y estabilizantes. Se debe tener mucha precaución sobre todo en el caso de los niños, ya que puede dar lugar a la peligrosa obesidad infantil. Es preferible hacer los dulces en casa o en una panadería de confianza.

Por todo esto, desde la consulta de la Dra. Lourdes Barrenetxea te ofrecemos un estudio personalizado de tus necesidades y te ayudamos a llevar una dieta para que puedas conseguir tus objetivos lo antes posible. Ven a conocernos.