Una dieta saludable en Vitoria es clave para que puedas conseguir una calidad de vida óptima y, por supuesto, para quitarte esos kilos de más. Sin embargo, a veces puede parecer complicado conseguirlo. ¿Ves el camino muy largo y dificultoso? Lo mejor es que empieces por definir una serie de metas y objetivos.

Inicialmente, debes considerar que una dieta saludable en Vitoria siempre debe estar pautada por un profesional sanitario, que conozca tu situación actual (ya sea fármacos que tomas, antecedentes patológicos, hábitos de alimentación, etc.). De este modo, va a ser más sencillo adaptar la alimentación para que consigas tu objetivo.

En primer lugar, debes definir cuál va a ser tu objetivo principal. ¿Quieres quitarte 15 kilos? Pues, a continuación, debes ponerte un tiempo para conseguirlo. Debe ser un objetivo realista. Por ejemplo, puedes establecer perder dicho peso en un plazo de cuatro meses.

En segundo lugar, es clave que vayas estableciendo metas a corto plazo y en un tiempo específico. Ya que pensar en cuatro meses puede parecerte lejano, es importante colocar estas metas a corto plazo cada semana o incluso cada dos semanas. Puedes indicar que deseas perder por semana 1,5 o 2 kilos para motivarte aún más.

En tercer lugar, es imprescindible que, para tu pérdida de peso, lleves un recuento de tus metas y logros. Por eso, es recomendable llevar un diario o un cuadernillo de metas donde vayas escribiendo tus objetivos específicos a realizar cada semana y los que consigues. Por ejemplo, si ves que fallas a la hora de beber suficiente agua, procura establecer por escrito beber dos litros al día durante una semana en concreto. También, ve marcando las metas conseguidas.

Llegar a conseguir un objetivo no es fácil, pero tampoco es complicadísimo. Tan solo necesitas a un profesional que pueda ayudarte en el camino. En Dra. Lourdes Barrenetxea estaremos encantados de ayudarte.