Tanto la obesidad como una alimentación alta en hidratos de carbono y una vida sedentaria son los principales factores de riesgo que dan lugar a la diabetes tipo 2. Un asesor nutricional en Vitoria te podrá explicar en qué consiste la diabetes tipo 2 y por qué es tan importante llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada para prevenir que aparezca esta enfermedad.

Nuestro organismo produce insulina que actúa para mantener los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, el problema que genera la obesidad es que se produce resistencia a la insulina, es decir, la insulina no puede entrar en la glucosa. La obesidad se caracteriza por una gran concentración de grasa en el cuerpo. Este hecho está altamente relacionado con la resistencia a la insulina y, por ende, con la aparición de la diabetes tipo 2. Una alimentación equilibrada podría suponer una reducción de las posibilidades de padecer dicha patología. Por ello, gracias a un asesor nutricional en Vitoria especialista en los problemas de nutrición, podrás saber cómo prevenir la obesidad y la diabetes.

Es importante adecuar la cantidad de carbohidratos que se consume diariamente dependiendo del paciente y su nivel de actividad física. Se recomienda que se realice actividad cardiovascular al menos 3 veces por semana para reducir la grasa y bajar de peso. Es indispensable controlar la disminución de la grasa abdominal puesto que tiene una alta relación con la aparición de la diabetes y con la aparición de riesgos cardiovasculares. Debido a ello, es de suma importancia adaptar la cantidad adecuada de hidratos y grasas en nuestras comidas para tener una vida más saludable y prevenir la aparición de enfermedades.

En Dra. Lourdes Barrenetxea somos un centro especializado en tratamientos nutricionales y nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a alcanzar su peso ideal de forma saludable, gracias a la ayuda de nuestros profesionales y expertos en nutrición.