Acude al mejor asesor nutricional en Vitoria para prevenir y detectar trastornos alérgicos en tu bebé. Cada vez más somos conscientes del riesgo que tienen las alergias y las intolerancias. Y por esto hay más posibilidades y dietas para aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia.

El problema es que si no se detectan a tiempo, se agravan y tienen peores consecuencias. Así que cuanto antes se pueda prevenir o detectar, mucho mejor. Y es clave hacerlo desde la etapa de bebé. Se cree que la introducción de alimentos distintos de la leche materna a una edad temprana parece relacionarse con un aumento de alergias alimentarias en el lactante. Y si el bebé reacciona negativamente cada vez que come cierto tipo de comida, es un síntoma que puede indicar el problema. Puede ser el momento de acudir a un asesor nutricional en Vitoria que te pueda ayudar.

Una vez detectado, aunque solo sea una intolerancia, es importante cambiar la dieta para evitar que vaya a más y, por ejemplo, acabe siendo una alergia. En la actualidad es fácil encontrar dietas equilibradas para intolerantes y alérgicos. Y es que la eliminación de un alimento no debe suponer un déficit de los nutrientes que dicho alimento aportaba, pudiendo hacerse una alimentación suficiente y equilibrada.

Si quieres prevenir y detectar cualquier trastorno alérgico, ya lo sabes, acércate a la consulta de la Dra. Lourdes Barrenetxea. Somos profesionales de la medicina y de la nutrición. Te ayudamos para que tu dieta diaria sea la más adecuada en función de tus características físicas, de tu estilo de vida, de tus necesidades nutricionales y de cualquier posible trastorno alérgico.