Por lo general, un nutricionista experto te dirá que no existen los alimentos prohibidos. Eso sí, si quieres perder peso en Vitoria, te va a recomendar consumir con una frecuencia menor ciertos tipos de alimentos.

Algunos de ellos son de sobra conocidos por todos: hablamos, por ejemplo, de los refrescos azucarados, los alimentos procesados y la bollería industrial. No obstante, existen muchos productos que, aunque en un primer momento no parezcan ser un lastre para perder peso en Vitoria, en realidad sí lo son.

Lo más probable es que no veas a un nutricionista llenar hasta arriba su carrito de la compra con los siguientes alimentos y productos:

- Alimentos bajos en grasa: a menudo, un gran engaño. No es raro que este tipo de productos reemplacen las grasas con azúcares, lo que puede ser peor para la salud a la larga sobre todo si las grasas eliminadas son incluso saludables cuando se consumen con moderación (caso de las grasas monosaturadas y polinsaturadas).

- Cafés con ingredientes añadidos como azúcares, cremas o potenciadores de sabor. Algunos extras pueden convertir a tu café en una auténtica bomba calórica. Si quieres endulzar tu café, los expertos recomiendan los edulcorantes naturales como la miel.

- Mueslis o barritas de fibra. Según la opinión de muchos expertos, estos productos funcionan como “chocolatinas encubiertas”, ya que aunque tienen fibra, contienen pocos nutrientes y excesivas cantidades de azúcar. Para aportar a nuestro cuerpo los 25-35 gramos diarios de fibra que necesita, los nutricionistas recomiendan los productos integrales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras.

- Los productos de comida congelada de las grandes superficies suelen contar con pocas proteínas y demasiados carbohidratos, lo que nos dará hambre al poco tiempo de consumirlos.

- Cereales de supermercado, pues normalmente son granos refinados y cubiertos de azúcar.

Recuerda que en Dra. Lourdes Barrenetxea Médico Nutricionista podemos ayudarte a mantener unos hábitos alimenticios saludables.