Con nuestro tratamiento de la obesidad en Vitoria podrás perder peso de forma saludable y sin efecto rebote. De esta manera los esfuerzos invertidos en la dieta tendrán un efecto a largo plazo y serán duraderos. Más allá de la estética, estar por encima del peso recomendado implica una serie de riesgos para la salud que deben ser muy tenidos en cuenta. Por ello, hoy queremos hablar de algunos de los principales problemas en los que puede derivar esta situación.

Lo primero que hay que tener en cuenta para este tema es que el sobrepeso u obesidad depende del índice de masa corporal y no de estar por encima de un peso concreto. Los problemas cardiológicos serán más habituales cuando uno tenga un índice de masa corporal más elevado de lo normal. Situaciones como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares o insuficiencias cardiacas son comunes en estos casos.

Otra situación que nos encontramos a menudo cuando acuden pacientes para realizar un tratamiento de la obesidad en Vitoria es que a medida que avanza en la pérdida de peso las horas y la calidad del sueño mejoran. Esto se debe a que la obesidad conlleva a menudo problemas de apnea del sueño.

La glucosa alta es otra situación común en aquellos que sufren de sobrepeso. Si está situación no se cuida podría acabar derivando en una diabetes de tipo 2, con los problemas que esta acarrea.

Por último, hay que tener en cuenta que cuanto mayor peso pongamos sobre nuestra estructura musculo-esquelética más se resentirá esta. Problemas de espalda o de artritis son comunes en estas situaciones.

Si quieres dejar de lado estos riesgos ven a la Dra. Lourdes Barrenetxea para que te ayude a perder de peso de forma saludable.