Nuestro asesor nutricional en Vitoria comenta en este nuevo post lo que no es muy recomendable que cenes en el día a día, si tu objetivo es adelgazar unos kilos:

- Bocadillos: Muchos tomáis bocadillos para cenar creyendo que es una comida ligera. Todo dependerá de lo que haya dentro del bocadillo en cuestión pero, en cualquier supuesto, nunca ingieras demasiado pan para cenar. Será algo inevitable si tiras de este tipo de comidas en tus cenas.

- Ensaladas con lechuga. Aunque parezca increíble, la lechuga es alimento bastante indigesto. Tiene un elevado contenido en fibra insoluble y puede producir gases e hinchazón abdominal por las noches. Es preferible por tanto apostar por ensaladas de tomate o camperas.

- Ajo y cebolla. Estas 2 hortalizas, tan presentes en las comidas de los pacientes de nuestro asesor nutricional en Vitoria antes de ponersen en sus manos, puede arruinar tu cena, sobre todo si se comen crudas. Son alimentos que generan sensación de quemazón en el estómago y resultan muy indigestos.

- Pasta, arroz y pizzas. Dra. Lourdes Barrenetxea tampoco dice que haya que eliminar todo tipo de hidratos de carbono de las cenas, pero sí que es recomendable primar los hidratos complejos de vegetales y verduras sobre los que provienen de la pasta y el arroz. El gran problema de tomar arroz o pasta para cenar es que en muchas ocasiones se consumen grandes cantidades, ingiriendo bastantes más calorías de las necesarias. Si se toman en pequeñas raciones no suponen ningún problema, pues son alimentos de fácil digestión.