El tratamiento de la obesidad en Vitoria es clave para subsanar uno de los problemas de salud pública más graves en estos momentos (entre otros motivos, por estar poco controlado).

Para que puedas hacerte una idea de la magnitud del problema, se estima que alrededor de 1400 millones de adultos en todo el mundo tienen actualmente sobrepeso o son obesos. Y lo que aún es peor: las cifras no dejan de aumentar. Tanto es así, que cada vez son más los casos de diabetes tipo 2 en niños menores de diez años a pesar de que este tipo de diabetes siempre se ha considerado como de inicio en la edad adulta.

Hace poco, la OMS realizó un informe en el que tildaba a la obesidad de epidemia en Europa para dentro de 15 años. Según sus proyecciones, aproximadamente la mitad de la población europea adulta será obesa para 2030. Por eso el tratamiento de la obesidad en Vitoria es tan importante (no en vano, recordemos que estamos ante un problema directamente vinculado con el surgimiento de enfermedades coronarias, así como de otras patologías de diversa gravedad).

Sin embargo, recuerda que puedes hacer mucho para evitar los problemas de obesidad:

- Infórmate y conciénciate: todos los alimentos tienen sus propiedades, aprovéchalas.

- No abuses de los refrescos ni de las salsas: estos productos están ampliamente aceptados en la actualidad y son una auténtica bomba de calorías vacías

- Lee las etiquetas de los alimentos para saber qué te llevas a la boca. Es importantísimo saber qué comemos, con qué nos estamos nutriendo.

- Mantén unos hábitos de vida saludable. Haz deporte, sal a la calle y disfrútala.

- Consulta a nutricionistas profesionales que puedan ayudarte y aconsejarte con el mejor tratamiento para tu caso.

Aún estamos a tiempo de cambiar esta tendencia. En Dra. Lourdes Barrenetxea Médico Nutricionista queremos aportar nuestro grano de arena.