La mayoría de las personas que deciden seguir un régimen para perder peso en Vitoria lo hacen siguiendo las indicaciones y consejos de una amiga, de un artículo leído en una revista o en alguna web de Internet que encontraron por casualidad pero, en ninguno de los casos, ese régimen está avalado por ningún especialista en nutrición.

Toda la comunidad científica coincide al señalar que no existen productos milagrosos ni dietas universales que nos puedan ayudar a perder peso en Vitoria de forma drástica sin poner en peligro nuestra salud, y en muchas ocasiones, ese riesgo puede ser demasiado alto.  La gran mayoría de etas dietas milagrosas con las que se pierde peso con tanta celeridad, habitualmente, tan solo unas pocas semanas después de abandonar el régimen, se recuperan los kilos perdidos y, además, se cogen algunos más, gracias a lo que los nutricionistas hemos bautizado como el efecto “yo-yo”.

Estas dietas basan su eficacia en que suprimen drásticamente la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas esenciales para el organismo de modo que éste tiene que acudir a sus reservas. Pero cuando se vuelve a la comida normal, esto es un suministro regular de esas vitaminas, minerales y proteínas, dedica una mayor cantidad a las reservas por si se repitiera un periodo de escasez, por este motivo, el peso perdido tan rápidamente se recupera con más rapidez aún.

La reducción de nutrientes esenciales a la que nos llevan este tipo de dietas puede ser la causa de graves problemas al dañarnos el hígado o los riñones de forma muy grave y, en ocasiones, irreparable. Si quieres perder peso de forma controlada y definitiva y sin riesgos para tu salud, ponte en contacto con la Dra. Lourdes Barrenetxea.