Para conseguir y mantener tu peso ideal lo mejor es que cuentes con un asesor nutricional en VitoriaY no siempre sucede que el problema sea perder peso, en ocasiones lo difícil para algunas personas es ganar kilos. En esta sociedad occidental siglo XXI, en la que reina el culto al cuerpo y donde gran parte de la población desea estar más delgado, tener dificultades para engordar es toda una hazaña. ¿Te has preguntado qué sucede con estas personas que tienen esa incapacidad para subir de peso? 

Una de las causas que impide que estas personas engorden es de carácter genético y totalmente físico. Hay personas que solo pueden ingerir la cantidad de alimentos que requieren, ya que su estómago segrega una serie de hormonas que aplacan el apetito e impiden seguir comiendo. Una vez que el organismo de esa persona detecta que está lleno, comienza a segregar estas hormonas, y dejamos de comer. 

Otra de las causas por las que no se engorda es debido a nuestra naturaleza genética, en concreto a la cantidad de tejido adiposo o masa muscular que tenemos en el organismo. Una de las mejores maneras de controlar el peso y evitar engordar es hacer ejercicio, ya que de este modo activaremos el metabolismo.

Por último decirte que hay personas que son muy nerviosas por naturaleza y aunque estén en reposo, están moviéndose constantemente, tanto piernas, como brazos, las manos, etc. Pues aunque parezca mentira estos sencillos movimientos acaban por quemar un gran número de calorías.

Recuerda que aunque no nos sea fácil engordar debemos seguir una dieta equilibrada y sana para mantener un organismo en perfectas condiciones. Consulta con la Dra. Lourdes Barrenetxea.

Deja en manos de un asesor nutricional en Vitoria tus problemas de peso.