En nuestra dilatada trayectoria en el tratamiento de la obesidad en Vitoria hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar este primer post de nuestro blog para explicarte en qué consiste este problema.

Para comenzar, la obesidad no es otra cosa que un trastorno metabólico muy frecuente causado por una alimentación abundante y que cada vez afecta a más y más sectores de la población, principalmente en los países desarrollados e industrializados.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la obesidad en Vitoria podemos contarte que uno de los factores que influye decisivamente en la multiplicación de la población que sufre este trastorno es el sedentarismo. Otros, sin embargo, son biológicos, como pueden ser las distintas variaciones de la composición corporal de una persona según su edad o sexo.

En un sentido estricto, podría llegar a definirse la obesidad como un síndrome de carácter clínico que se caracteriza por un aumento significativo de la proporción de tejido graso o adiposo en relación con el peso total de una persona.

El método más habitual para poder medir realmente si un paciente sufre obesidad o no es el del cálculo del índice de masa corporal. Las cifras obtenidas variarán entre 19 y 26 kg/m2. Otras opciones que se suelen utilizar son la antropometría o la densitometría.

En la consulta de la Dra. Lourdes Barrenetxea te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio realmente eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.